Janine Sikaffy

2

 TúMARCA® es la clave ser percibido con confianza

Uno de los grandes problemas como sociedad que confrontamos en estos tiempos inciertos es el de la desconfianza, quizá sea porque estamos continuamente expuestos a una cantidad de información que nos rebasa. No tenemos tiempo de sistematizarla, ordenarla, o digerirla. Es tanta que nos abruma. 

Ocurre que cada vez son más las instituciones que pierden credibilidad ante los ojos de una población en creciente desconfianza. Aún las instituciones tradicionalmente más confiables han perdido autoridad. Y a nivel individual, unos más y otros menos, pero todos están erosionados por la desconfianza. 

En la psicología clásica, la confianza se considera un elemento fundamental en la construcción de relaciones de verdadero apego. La confianza es la creencia de que las otras personas no actuarán de manera oportunista.  Implica fe en los demás:  en su honestidad, confiabilidad y buena voluntad.  Sin confianza, las personas viven atemorizadas, no viven en libertad. Se centran en las oportunidades de hoy en lugar de innovar para ampliar las oportunidades del mañana. 

Es por lo que hacer visible  TúMarca® a través de tu marca personal, es relevante para transmitir confianza, y esto lo logras primero confiando en ti mismo, siendo coherente en tus acciones, en definir una metodología de trabajo en base al conocimiento de tus propias habilidades y destrezas. 

Porque es hasta que te conoces a ti mismo y logras identificar ese factor que te hace único e irrepetible que obtienes una seguridad con la que podrás transmitir carisma y sobre todo, generar confianza. 

No hay acción sin Intención. Tu marca personal es quien habla por ti, quieras o no, cuando las personas piensan en ti, estés o no presente.  

Leave a Comment